Cena de Navidad para niños

En una casa en que haya niños la Navidad es aún más especial. Más alegre, más divertida, con fuerte sabor a familia. Sí ya habéis decorado la casa y montado el árbol, el belén, ahora falta elegir el menú para la cena de Navidad y de la Nochevieja. Existen distintas tradiciones según el país, pero nosotros sugerimos que la comida sea lo más sencilla posible para que los niños pueden disfrutar con más libertad de la noche y que los papás no estén estresados para jugar, cantar, y bailar con ellos.
 
Pruebe nuestras sugerencias y deseamos que paséis una velada muy alegre y sabrosa.
 
CHAMPIÑONES RELLENOS DE QUESO
 
Los ingredientes
– 250 gr. de champiñones (del
mismo tamaño)
– 120 gr. de crema de queso
– 1 diente de ajo
– Hierbas frescas (perejil, tomillo, etc)
– Zumo de medio limón
 
La preparación
 
Quite la tierra y limpie los champiñones y enseguida séquelos ligeramente con un paño. Corte los tallos y retírelos. Parta el ajo en dos mitades y las introduzcas en un cazo con agua y lleve para hervir a fuego lento por 5 minutos. Eche el agua y pique el ajo. En un bol ponga el ajo picado, la crema de queso, las hierbas picadas y el zumo de limón y bata todo hasta que forme una pasta muy fina. Sazone con mucha sal y pimienta negra molida. Rellene con esta pasta cada uno de los champiñones hasta que se sobrepase ligeramente al borde del champiñón. Antes de servir, lleve los champiñones al horno por solo 10 minutos. Decórelos después con hojitas de perejil.
 
POLLO O PATO CON NARANJA E HIERBAS
 
Los ingredientes
– 3 cuartos de muslos y 2 pechugas de pollo (sin piel)
– 1 cebolla picada
– 6 dientes de ajo bien picaditos
– 3 cucharadas de aceite de oliva
– 1 vaso de zumo de naranja
– Hierbas: romero, estragón, pimienta.
– Sal al gusto.
 
La preparación
 
Limpie el pollo y colóquelo en una fuente agregándole el aceite, la cebolla picada, los dientes de ajo triturados, el romero, el estragón, la sal y la pimienta, conforme tu gusto. Adobe muy bien el pollo y por ultimo agregue el zumo de naranja. Lleve al horno a 250º durante 35 minutos. Sirva el pollo adornado con rodajas de naranja y bañado con el zumo que restó de la mezcla. Los niños van a chuparse los dedos con esta receta de pato con naranja!!!

GALLETAS NAVIDEÑAS
 
Los ingredientes
– 350 grs de harina de trigo
– 250 grs de mantequilla
– 2 cucharadas de vinagre
– 1 pizca de sal
– un poco de jengibre rallado
 
La preparación
 
En un bol, hacer un volcán con la harina, poniendo en el centro los demás ingredientes. Remover todo suavemente con una espátula hasta que obtengas una pasta homogénea. Deje que la masa repose unos 30 minutos. Pasada la media hora, extienda la pasta sobre la mesa. Pase el rodillo hasta conseguir un grosor de ½ cm. Enseguida corte la pasta con corta pastas de distintas figuritas navideñas como la estrella de Oriente, estrellas, árbol de Navidad, pinos,
corazones, campanas, etc. Unte una fuente de horno y coloque sobre ella las pastas, pintándolas con yema de huevo. Llévalos al horno precalentado a 200ºC, por 30 minutos hasta
que estén doraditas. Si quieres puedes cubrir las pastas con un glaseado de ½ clara de huevo mezclado con 100 grs de azúcar glas.
Comida rica en vitamina B1. Ayuda a mejorar las habilidades físicas, mentales y anímicas de los niños.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *