EL CHOCOLATE : ¿AMIGO O ENEMIGO? y II

Beneficios circulatorios del chocolate.

Estudios recientes sugirieron que el cacao o el chocolate negro pueden poseer ciertos efectos benéficos sobre la salud humana. Esto está principalmente causado por una particular sustancia presente en el cacao llamada epicatechin. El cacao posee una acción significativa como antioxidante, protegiendo contra la oxidación LDL, quizás, más que otros alimentos y bebidas ricos en antioxidantes polifenoles.

Algunos estudios también observaron una moderada reducción en la presión sanguínea después de ingerir chocolate negro diariamente. Ha habido una dieta llamada “Dieta chocolate” que enfatiza en el comer chocolate y polvo de cacao en cápsulas.

Sin embargo, el consumo de chocolate de leche o chocolate blanco, o leche entera con chocolate negro, parece negar ampliamente el beneficio a la salud. Polvo de cacao procesado (también llamado chocolate holandés) con álcali reduce en gran medida la capacidad antioxidante comparado con el polvo de chocolate en crudo. El proceso con álcali sobre el cacao destruye la mayoría de los flavonoides.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *