El seitan

El Seitán es originario del Japón. Se le llama “carne vegetal” por que además de su alto contenido en proteínas, su aspecto y textura recuerdan al de la carne. El seitán es la proteína del trigo: el gluten (que se encuentra en el embrión o germen del grano de trigo y es su parte más vital, de donde nacerá la nueva vida). Su aspecto es de una bola, de tamaño como un puño, de
color marrón. 
Sus propiedades: 1. Con un alto contenido en proteínas (aprox. un 24% de su peso total), el seitán es un alimento más suave y digestivo que los alimentos ricos en proteínas, como la carne, los huevos o la leche. 2. Es bajo en calorías y en grasas. 3. No tiene colesterol y además ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre. 4. El seitán tiene más calcio y minerales que la carne. El seitán se puede hacer a la plancha, freír, rebozar, empanar, estofar, usar como base de albóndigas y croquetas, libritos de queso, etc.

¿Sabías que el seitán por su alto contenido en proteínas es un excelente alimento para los deportistas, ya que les ayuda a desarrollar su musculatura? Asimismo, es ideal para los niños en época de crecimiento, ya que su organismo tiene una gran demanda de proteínas. También es muy adecuado para las personas mayores o con problemas digestivos, las que quieren adelgazar, los vegetarianos y en general para todas aquellas personas que desean cuidar y mejorar su salud.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *