El sol y la salud III

¿Tendrías que usar un protector de sol para evitar las quemaduras? ¡Por supuesto! Pero no cualquier protector que se encuentre en el mercado. Siempre que sea posible, es mejor evitar el uso de protectores solares porque interfieren con la producción de vitamina D. Pero sin embargo, hay situaciones en la que es imposible limitar la exposición al sol. Si por cualquier razón, no puedes evitar tomar el sol, usa una crema para proteger la piel de quemaduras. Muchos estudios e investigaciones demuestran que el exceso de sol que causa quemaduras es sin duda un factor de riesgo para los melanomas. Además, el riesgo de contraer melanoma aumenta en relación con la frecuencia y la severidad de las quemaduras. Limitar la exposición al sol, llevar ropa protectora, usar un protector 100% natural y sin químicos, puede reducir los riesgos de cáncer de piel u otros efectos adversos del sol.
Otras investigaciones revelan que la gente que pasa más tiempo al aire libre pero SIN quemarse, reducenel riesgo de contraer cáncer. Incluso se ha comprobado que una exposiciónsegura al sol protege contra 16 diferentes formas de cáncer como el de pecho, de colón, de esófago, de ovario, de vejiga, de vesícula, de estómago, de páncreas, de próstata, de recto, de riñones y endometriosis así como de linfoma de non-Hodgkin. Así que tu cuerpo necesita un poco de exposición al sol sin protección – para obtener todos los beneficios nombrados anteriormente. No todos los protectores solares son buenos. Centenas de cremas solares son tóxicas porque llevan químicos sintéticos que pueden causar problemas de salud muy severos y aumentar el riesgo de enfermedad. El químico principal utilizado en las cremas de sol para filtrar los UVB es octyl methoxycinnamate (OMC). Pero unas investigaciones demuestran que el OMC mata a ratones, incluso en pequeñas dosis. Además, se ha comprobado que puede ser muy tóxico cuando se expone al sol. ¡¡¡En el 90% de los protectores solares de marca se encuentra el OMC!!! Por otro lado, un filtro ultravioleta A muy común, el butyl methoxydibenzoylmethane, también tiene propiedades tóxicas. Además, varios estudios demuestran que los químicos usados en protectores solares son absorbidos por la piel y acaban circulando por la sangre. Eso no es nada bueno, entonces….
Los químicos siguientes están considerados peligrosos para la salud: Ácido para amino benzoic, Octyl salicyclate, Avobenzone, Oxybenzone, Cinoxate, Padimat, Dioxybenzone, Phenylbenzimidazole, Homosalate, Sulisobenzone, Menthyl, anthranilate, Trolamine salicyclate, Octocrylene… Químicos potencialmente perjudiciales como el dioxybenzone y oxybenzone (químicos que ya hemos mencionado) ¡son dos de los radicales libres más potentes que se deben conocer! Si tu protector solar contiene dioxybenzone, oxybenzone o alguno de los otros químicos mencionados más arriba, es recomendable que lo cambies por una formula más segura y saludable para tu piel. Y una nota particular para las madres…. Piensan con conciencia en cuidar a sus hijos. Pero cuando los están embadurnando de crema solar puede ser que les estén haciendo en realidad más daño que bien. Así que vigila lo que dice la botella y si contiene químicos potencialmente peligrosos, tírala. La piel es tu órgano más grande, y ¡el de tus hijos también! Afortunadamente hay otra opción: los protectores solares naturales. Los ingredientes de los protectores de sol naturales tienen el mismo propósito: nutrir, proteger e hidratar la piel. Recientemente, se está añadiendo a la fórmula un ingrediente muy potente: el té verde. Muchos estudios demuestran que el té verde es un antioxidante muy potente. También, se dice del té verde que reduce la apariencia de daños de la piel debido al sol. En otras palabras, el té verde ayuda a proteger las células de la piel proveyendo una protección antioxidante. Estas cremas de sol naturales reflejan los rayos UV de la piel. Además, son resistentes al agua, hipoalergénicas y LIBRES de químicos para un buen olor, LIBRES de químicos conservantes fuertes, LIBRES de nanopartículas (que permiten a la crema ser invisible pero que se queda en la superficie de la piel). Todos los ingredientes de un protector de sol natural son naturales. Dos de los ingredientes encontrados en estas cremas de sol son: Dióxido de Titanio (6.0%) & Óxido de Zinc (6.0%). Estos dos ingredientes activos son minerales naturales. Provienen de arcilla y de depósitos de arena. Eso significa que no son agresivos ya que no son químicos sintéticos. Y el óxido de zinc ha sido utilizado en todo el mundo desde hace ya más de 75 años como un protector de sol seguro para prevenir la exposición excesiva al sol. A diferencia de los protectores comerciales que absorben la luz ultravioleta, la Naturaleza provee dióxido de titanio y óxido de zinc… dos ingredientes excepcionales que se quedan en la piel para reflejar y desviar los UVA y UVB formando una barrera física, sin irritar o bloquear los poros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *