ONA QUIROPRÁCTICA Barcelona Tratamiento y cuidado de lesiones de la columna vertebral y sistema nervioso. https://www.onaquiropractica.com/ Nuestro objetivo es liberar el sistema nervioso de interferencias para llevar una vida más saludable libre de dolor. Somos expertos en postura y columna. Mon, 18 Mar 2024 09:27:55 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.4.3 https://www.onaquiropractica.com/info/wp-content/uploads/2017/12/favicon-36x36.png ONA QUIROPRÁCTICA Barcelona Tratamiento y cuidado de lesiones de la columna vertebral y sistema nervioso. https://www.onaquiropractica.com/ 32 32 ¡Recarga tu energía! Beneficios de las vacaciones. https://www.onaquiropractica.com/recarga-tu-energia-beneficios-de-las-vacaciones/ https://www.onaquiropractica.com/recarga-tu-energia-beneficios-de-las-vacaciones/#respond Mon, 18 Mar 2024 09:27:55 +0000 https://www.onaquiropractica.com/?p=5456 Hace un par de semanas que en la consulta se ha empezado a hablar de las vacaciones de Semana santa… Echando la vista atrás ya hace 78 días que empezó el 2024 y la mayoría de nosotros no hemos tenido ningún descanso desde que empezó el año… Pero esto está a punto de cambiar porque […]

L'entrada ¡Recarga tu energía! Beneficios de las vacaciones. ha aparegut primer a ONA QUIROPRÁCTICA Barcelona Tratamiento y cuidado de lesiones de la columna vertebral y sistema nervioso..

]]>
Hace un par de semanas que en la consulta se ha empezado a hablar de las vacaciones de Semana santa… Echando la vista atrás ya hace 78 días que empezó el 2024 y la mayoría de nosotros no hemos tenido ningún descanso desde que empezó el año… Pero esto está a punto de cambiar porque en unos días empiezan las esperadas y merecidas vacaciones de Semana Santa.

Después de haber hablado sobre las vacaciones me ha picado el gusanito de buscar estudios que muestren cuáles son los beneficios de tener vacaciones y lo perjudicial de no tener vacaciones.

Algunos de los beneficios  de coger con regularidad vacaciones son:

  1. Reducir los niveles de estrés ya que se reducen los niveles de cortisol del cuerpo.
  2. Tomar vacaciones con regularidad demuestra que se reducen los riesgos de enfermedades cardiovasculares.
  3. Aumentar la productividad y la satisfacción laboral cuando se vuelve al trabajo.
  4. Mejorar las relaciones con tus familiares y círculo más cercano.
  5. Tener un impacto positivo en tu bienestar mental.

Algunos de los aspectos negativos de no coger con regularidad vacaciones son:

  1. Aumento del riesgo de enfermedades mentales y físicas.
  2. Mayor probabilidad de estrés crónico y agotamiento.
  3. Disminución de la productividad laboral a causa de la fatiga y la baja capacidad de concentración.
  4. Impacto negativo en las relaciones personales.
  5. Mayor riesgo de burnout.

 

Para terminar, me gustaría daros algunos pequeños consejos para todos aquellos que os vais de vacaciones pero también os puede servir para todos aquellos que no tengáis la suerte de poder iros a algún lado de vacaciones:

  1. Mantenerse activo: ¿Por qué no pruebas actividades divertidas como caminatas por la naturaleza, nadar en la playa o simplemente bailar con la música? Mantenerse activo no solo beneficia tu cuerpo, sino también tu mente.
  2. Ten cuidado con las malas posturas: Ya sea que estés conduciendo largas distancias o pasando tiempo en la playa, recuerda cuidar tu postura. Mantén la espalda recta y evita cargar peso de forma desigual.
  3. Hidrátate: Con el clima cálido y las actividades al aire libre, es fácil deshidratarse. Lleva siempre contigo una botella de agua y asegúrate de beber lo suficiente para mantenerte hidratado y lleno de energía.
  4. Tómate descansos: Asegúrate de tomar pequeños descansos para estirar tus músculos y relajar tu cuerpo.
  5. Disfruta del relax: Las vacaciones son el momento perfecto para desconectar del estrés diario y relajarse. Aprovecha para dormir lo suficiente, disfrutar de momentos de tranquilidad y recargar tus baterías mentales.

Espero que estos consejos os ayuden a disfrutar al máximo de las vacaciones de Semana santa. Y para todos aquellos que no tengáis vacaciones espero que encontréis momentos para cuidaros, relajaros, desconectar y cargar la energía!

Con mucho cariño,

David Arasa.

L'entrada ¡Recarga tu energía! Beneficios de las vacaciones. ha aparegut primer a ONA QUIROPRÁCTICA Barcelona Tratamiento y cuidado de lesiones de la columna vertebral y sistema nervioso..

]]>
https://www.onaquiropractica.com/recarga-tu-energia-beneficios-de-las-vacaciones/feed/ 0
¡Tu Espalda Importa! Descubre su estado https://www.onaquiropractica.com/5448-2/ https://www.onaquiropractica.com/5448-2/#respond Mon, 11 Mar 2024 09:25:48 +0000 https://www.onaquiropractica.com/?p=5448 Hoy quiero hablaros de un tema que lo considero bastante importante y últimamente se está repitiendo mucho en la consulta. Por eso,  me gustaría compartir con todos vosotros un poquito más de información sobre las curvaturas que tiene nuestra columna vertebral. En la columna vertebral podemos encontrar cuatro curvaturas naturales que son las siguientes: cervical, […]

L'entrada ¡Tu Espalda Importa! Descubre su estado ha aparegut primer a ONA QUIROPRÁCTICA Barcelona Tratamiento y cuidado de lesiones de la columna vertebral y sistema nervioso..

]]>
Hoy quiero hablaros de un tema que lo considero bastante importante y últimamente se está repitiendo mucho en la consulta. Por eso,  me gustaría compartir con todos vosotros un poquito más de información sobre las curvaturas que tiene nuestra columna vertebral.

En la columna vertebral podemos encontrar cuatro curvaturas naturales que son las siguientes: cervical, torácica, lumbar y sacra. Si miramos la columna vertebral en el plano lateral podríamos ver como nuestra columna tiene una forma de “c” o incluso hay gente que dice que tiene forma de “s”

Tener una buena ergonomía postural ayuda mucho a distribuir correctamente el peso que absorbe nuestra columna y reducir la tensión innecesaria de los músculos y articulaciones. Aparte de tener una mejor respiración, vitalidad y tener mas energía.

Últimamente, estoy observando que,  la gran mayoría de las personas (cada vez más jovenes) que vienen a hacerse un primer chequeo de la columna vertebral y sistema nervioso, tienen las curvaturas de la columna vertebral aumentadas o disminuidas. Especialmente la curvatura de la columna cervical o como a mi me gusta llamarle, la rectificación cervical.

La rectificación cervical es un término que se utiliza para describir cuando la curva natural de la columna cervical, que es la parte superior de la columna vertebral en el cuello, se vuelve menos curvada. Por lo general, la columna cervical tiene una curva suave hacia adelante, pero en la rectificación cervical, esta curva se reduce o desaparece, lo que hace que la columna cervical se vea más recta en lugar de tener esa curva natural.

Las causas más comunes por las cuales puede aparecer la rectificación cervical normalmente es por malas posturas durante largos periodos de tiempo como por ejemplo todas estas personas que pasan muchas horas delante del ordenador (mala postura), por lesiones en el cuello como por ejemplo un accidente de coche (el famoso latigazo cervical) y por la degeneración de los discos intervertebrales que si no se cuidan a lo largo de los años, con el tiempo se empiezan a desgastar.

Esta pequeña perdida de la curvatura cervical puede provocar distintos síntomas a corto, medio y largo plazo que a mi parecer no son nada agradables

A corto plazo, los síntomas pueden incluir rigidez en el cuello, dolor en el cuello y los hombros, dolor de cabeza y dificultad para mover el cuello. Si no se trata, la rectificación cervical puede empeorar con el tiempo y causar síntomas más graves, como dolor crónico en el cuello y los hombros, sensación de debilidad o adormecimiento en los brazos y manos, y dificultad para realizar actividades diarias.

En casos más graves, la rectificación cervical no tratada puede contribuir al desarrollo de problemas más serios, como hernias discales, compresión de nervios cervicales, y en casos extremos, puede aumentar el riesgo de desarrollar problemas de salud graves como la mielopatía cervical, que es una compresión de la médula espinal en el cuello.

Espero que esta información, sobre todo el apartado de síntomas, te haya animado a que quieras comprobar si las curvaturas de tu columna son las adecuados o no.

Con mucho cariño,

David

Referencias:
(1) Barakat, N., et al. (2018). Cervical sagittal balance: a review of the biomechanics and clinical implications. Journal of Spine Surgery, 4(1), 130-135.
(2) Moustafa, I. M., & Diab, A. A. (2016). Extension traction treatment for patients with discogenic cervical radiculopathy: a randomized controlled trial. Clinical Rehabilitation, 30(6), 548-559.

 

L'entrada ¡Tu Espalda Importa! Descubre su estado ha aparegut primer a ONA QUIROPRÁCTICA Barcelona Tratamiento y cuidado de lesiones de la columna vertebral y sistema nervioso..

]]>
https://www.onaquiropractica.com/5448-2/feed/ 0
Analogía del bambú japonés https://www.onaquiropractica.com/analogia-del-bambu-japones/ https://www.onaquiropractica.com/analogia-del-bambu-japones/#respond Thu, 16 Nov 2023 13:38:41 +0000 https://www.onaquiropractica.com/?p=5440 Uno de las preguntas más habituales en mi consulta, (y me atrevería a decir que en cualquier consulta Quiropráctica), es querer saber cuándo va a desparecer el dolor que se tiene, o cuándo se empezará a notar algún cambio en el cuerpo. Yo siempre suelo responder a estas preguntas con alguna analogía porque es mucho […]

L'entrada Analogía del bambú japonés ha aparegut primer a ONA QUIROPRÁCTICA Barcelona Tratamiento y cuidado de lesiones de la columna vertebral y sistema nervioso..

]]>

Uno de las preguntas más habituales en mi consulta, (y me atrevería a decir que en cualquier consulta Quiropráctica), es querer saber cuándo va a desparecer el dolor que se tiene, o cuándo se empezará a notar algún cambio en el cuerpo. Yo siempre suelo responder a estas preguntas con alguna analogía porque es mucho más sencillo de entender, y clarifica muchas dudas. Aquí va una de mis analogías favoritas, que es la analogía del bambú japonés.

Cuando se planta la semilla de bambú japonés, no se experimenta un brote inmediato, ni siquiera en las semanas siguientes. No importa cuánto la riegues, fertilices o cuides, el bambú no muestra signos de crecimiento durante ese año, ni siquiera en el próximo. Sorprendentemente, el bambú requiere aproximadamente siete años de atención constante antes de emerger a la superficie. Este prolongado período de gestación podría llevar a un cultivador inexperto a pensar que la semilla ha perecido, que carece de fertilidad o que los cuidados iniciales no han sido suficientes.

Tras transcurrir esos siete años, finalmente sale un pequeño brote, y lo asombroso es que, a partir de ese momento, su crecimiento es ininterrumpido. En apenas seis semanas, alcanza alturas impresionantes, llegando a medir hasta 30 metros. Si hacemos cálculos, este crecimiento se traduce en aproximadamente unos 70 o 80 centímetros por día.

¿Qué sucedió durante los primeros siete años, cuando aparentemente nada estaba ocurriendo? Gracias a la dedicación constante proporcionada durante ese periodo, el bambú estaba ocupado generando y fortaleciendo sus raíces, acumulando la energía necesaria para su crecimiento y preparándose para emerger a la superficie en una condición saludable y robusta.

Personalmente, yo considero que nuestro cuerpo es como el bambú japonés. Evidentemente no vamos a necesitar siete años para empezar a notar algún cambio en nuestro cuerpo, pero por mucho que no estemos sintiendo nada, esto no significa que el proceso no haya empezado. Como siempre digo, el cuerpo es sabio y nunca vamos a saber por donde ha empezado a repararse. Recuerda, que si estamos haciéndolo todo bien, necesitamos tiempo para ver resultados. Habrá un momento, que de la noche a la mañana, conseguiremos aliviar, evitar o quitar el dolor. Sólo nos queda confiar, seguir cuidándonos y esperar a que el brote del bienestar salga de nuestro cuerpo.

Déjame saber tu opinión en comentarios

Con mucho cariño
David Arasa

L'entrada Analogía del bambú japonés ha aparegut primer a ONA QUIROPRÁCTICA Barcelona Tratamiento y cuidado de lesiones de la columna vertebral y sistema nervioso..

]]>
https://www.onaquiropractica.com/analogia-del-bambu-japones/feed/ 0
¿Valoras tu vida? https://www.onaquiropractica.com/valoras-tu-vida/ https://www.onaquiropractica.com/valoras-tu-vida/#respond Wed, 08 Nov 2023 21:00:39 +0000 https://www.onaquiropractica.com/?p=5434 El otro día navegando por las redes sociales, más exactamente por Instagram, ví un video que me hizo reflexionar mucho sobre la manera de pensar y de ver la vida. Por eso lo quiero compartir con todos vosotros. El video era como una especie de entrevista donde el entrevistador preguntaba: – Si te ofrecieran 10 […]

L'entrada ¿Valoras tu vida? ha aparegut primer a ONA QUIROPRÁCTICA Barcelona Tratamiento y cuidado de lesiones de la columna vertebral y sistema nervioso..

]]>

El otro día navegando por las redes sociales, más exactamente por Instagram, ví un
video que me hizo reflexionar mucho sobre la manera de pensar y de ver la vida. Por
eso lo quiero compartir con todos vosotros.
El video era como una especie de entrevista donde el entrevistador preguntaba:

– Si te ofrecieran 10 millones de euros ¿los aceptarías?

El chico responde de inmediato con un alto y claro SI.

– Pero el único inconveniente es que no podrás despertar mañana. ¿Aun así lo
aceptarías?

El chico sorprendido por lo que el entrevistador le había dicho dijo que NO lo aceptaría.

– Exactamente! Eso significa que despertar mañana vale más de 10 millones de
euros. Así que despierta con una sonrisa en tu cara todos los días y recuérdate
que vales un millón de euros.

Realmente es un gran consejo para recordar cada día de nuestras vidas. Muchas veces, a
causa de nuestro estilo de vida, se nos olvida la importancia de lo que significa poder
despertarnos cada día…

Nos fijamos más en detalles insignificantes como el trabajo que debemos presentar, que
nuestro jefe no nos llame la atención, qué opinión tienen las otras personas de nosotros,
si no conseguimos ese objetivo que nos habíamos propuesto, si tenemos un dolor que
no desaparece, y un larguísimo etc…

Este video personalmente me ha hecho pensar en que todos tenemos que aprender a
tratarnos mejor, no sólo físicamente, sino también a nivel emocional. Debemos
querernos más. De nosotros depende elegir de qué manera vamos a vivir, SÓLO DE
NOSOTROS MISMOS.

Con mucho cariño

David Arasa

L'entrada ¿Valoras tu vida? ha aparegut primer a ONA QUIROPRÁCTICA Barcelona Tratamiento y cuidado de lesiones de la columna vertebral y sistema nervioso..

]]>
https://www.onaquiropractica.com/valoras-tu-vida/feed/ 0
El dolor ¿amigo o enemigo? https://www.onaquiropractica.com/el-dolor-amigo-o-enemigo/ https://www.onaquiropractica.com/el-dolor-amigo-o-enemigo/#respond Wed, 01 Nov 2023 15:53:26 +0000 https://www.onaquiropractica.com/?p=5429 Hoy quiero hablaros sobre un tema que suele ser muy recurrente en la consulta con todos mis pacientes, pero sobre todo con todas esas personas que vienen a la consulta a realizarse el chequeo Quiropráctico por primera vez. EL DOLOR. Si eres como la gran mayoría de los mortales, seguro que en algún momento de […]

L'entrada El dolor ¿amigo o enemigo? ha aparegut primer a ONA QUIROPRÁCTICA Barcelona Tratamiento y cuidado de lesiones de la columna vertebral y sistema nervioso..

]]>

Hoy quiero hablaros sobre un tema que suele ser muy recurrente en la consulta con todos mis pacientes, pero sobre todo con todas esas personas que vienen a la consulta a realizarse el chequeo Quiropráctico por primera vez. EL DOLOR.

Si eres como la gran mayoría de los mortales, seguro que en algún momento de tu vida has sentido dolor en alguna parte de tu cuerpo, y estoy bastante seguro que no te ha gustado nada. Esta sensación es completamente normal, si te digo la verdad, a mi tampoco me gusta nada. ¿A quién le gusta sentir dolor? Es muy desagradable y muchas veces incluso puede impedirte realizar tu vida. Pero el dolor no siempre es malo.

Me gustaría poder explicar mas detalladamente porque digo esto. El otro día, leyendo el libro “El sutil arte de que (casi todo) te importe una mierda” de Mark Manson me encontré con una reflexión sobre el dolor físico que me gustó mucho, y dice así:

“El dolor físico es un mecanismo de retroalimentación de nuestro sistema nervioso con el cual nos es posible percibir nuestras propias porciones físicas: dónde podemos y no podemos movernos, lo que podemos tocar y lo que no. Cuando excedemos esos límites, nuestro sistema nervioso nos castiga puntualmente para asegurarse de que prestamos atención y no los sobrepasamos de nuevo.

Este dolor, aunque lo odiemos, es útil. Es lo que nos enseña a estar alerta cuando somos jóvenes y descuidados. Ayuda a mostrarnos lo que es bueno frente a lo que es malo para nosotros. Nos ayuda a comprender y a mantenernos dentro de nuestras propias limitaciones.”

Básicamente, lo que tenemos que entender sobre el dolor es que no es nuestro enemigo sino que es un signo de alarma. Nos advierte de las cosas que podemos hacer y las que no, y probablemente nos está avisando de que hay algo en nuestro cuerpo que no funciona como debería hacerlo, y que seguramente deberíamos prestarle un poco más de atención.

Imaginaos por un instante que vuestro cuerpo no siente ningún tipo de dolor físico. Seguro que más de uno de vosotros tendría la mano chamuscada de haberla puesto en la chimenea cuando el fuego estaba encendido, o de haber cogido una bandeja del horno a 200º, o de saltar desde un metro de altura y romperse un par de huesos de las piernas, y al no notar el dolor, levantarse y volver a hacerlo como si nada hubiera pasado. Gracias a este dolor, podemos decir que hoy continuamos vivos y de una pieza.

Por todos estos motivos no veo el dolor como una amenaza, sino como una ayuda maravillosa que nos está regalando nuestro cuerpo. Ahora sí, de nosotros depende decidir que queremos hacer con ese dolor…

Todos nosotros tenemos el poder de decidir como queremos vivir, lo que hace que también tengamos en nuestras manos el poder de decidir qué queremos hacer con nuestro propio dolor.

¿Qué opinas tu ahora sobre el dolor? Déjamelo saber en comentarios.

Con mucho cariño,

David Arasa.

 

 

L'entrada El dolor ¿amigo o enemigo? ha aparegut primer a ONA QUIROPRÁCTICA Barcelona Tratamiento y cuidado de lesiones de la columna vertebral y sistema nervioso..

]]>
https://www.onaquiropractica.com/el-dolor-amigo-o-enemigo/feed/ 0
¿Buena suerte o mala suerte, quién sabe? https://www.onaquiropractica.com/buena-suerte-o-mala-suerte-quien-sabe/ https://www.onaquiropractica.com/buena-suerte-o-mala-suerte-quien-sabe/#respond Wed, 25 Oct 2023 09:19:45 +0000 https://www.onaquiropractica.com/?p=5422   Hoy quiero compartir con todos vosotros un cuento chino que personalmente me gusta mucho… Algunos de vosotros ya lo conoceréis porque últimamente lo he estado hablando bastante en las consultas tanto de Barcelona como de Menorca. Y dice así… Érase una vez un anciano labrador que tenía un viejo caballo para cultivar sus campos. […]

L'entrada ¿Buena suerte o mala suerte, quién sabe? ha aparegut primer a ONA QUIROPRÁCTICA Barcelona Tratamiento y cuidado de lesiones de la columna vertebral y sistema nervioso..

]]>
 

Hoy quiero compartir con todos vosotros un cuento chino que personalmente me gusta mucho… Algunos de vosotros ya lo conoceréis porque últimamente lo he estado hablando bastante en las consultas tanto de Barcelona como de Menorca. Y dice así…

Érase una vez un anciano labrador que tenía un viejo caballo para cultivar sus campos. Un día, el caballo escapó a las montañas. Los vecinos del anciano labrador se acercaron a su granja para condolerse con él, y lamentar su desgracia, y le decían: ¡Qué mala suerte que tu único caballo se ha escapado! A lo que el sabio anciano les replicó: ¿Mala suerte o buena suerte, quién sabe?

Unos días más tarde, el caballo volvió de las montañas trayendo consigo una manada de caballos salvajes, tantos que casi no cabían en la granja. Entonces los vecinos acudieron a felicitar al labrador diciéndole: ¡Qué buena suerte que tu caballo regresó y además trajo consigo un montón más! A lo que este les respondió: ¿Buena suerte o mala suerte, quién sabe?

Cuando el hijo del labrador intentó domar uno de aquellos caballos salvajes, este lo tiró al suelo y y se rompió una pierna. Todo el mundo consideró esto como una desgracia, por lo que fueron de nuevo a decirle al anciano: ¡Qué mala suerte, que tu hijo se ha roto la pierna! A lo que el viejo labrador se limitó a decir: ¿Mala suerte o buena suerte, quién sabe?

Una semana más tarde, el país entró en guerra y fueron reclutados todos los jóvenes varones que se encontraban en buenas condiciones. Cuando vieron al hijo del labrador con la pierna rota obviamente lo dejaron tranquilo y se libró de ir a la guerra. ¿Fue eso buena suerte?, ¿O fue mala suerte?… ¿¡Quién sabe!?

Cada uno de vosotros puede interpretar esta historia de formas completamente distintas pero quiero dejaros mi reflexión:

Muchas veces la vida nos pone delante situaciones que parecen muy complicadas y pensamos que nuca seremos capaces de superar… Estoy seguro que todos vosotros tenéis en mente el día y la hora exacta de una de estas situaciones… Lo que he aprendido estos últimos años es que cuando la vida te pone una situación complicada delante de las narices, sólo depende de nosotros mismos decidir de qué forma afrontarla:

  • Pensar que somos unos desgraciados y quejarnos por ello
  • Preguntarnos porqué la vida nos ha puesta esta situación delante y verla como un aprendizaje que es lo que realmente es.

Cuando te aparezca una situación complicada pregúntate lo siguiente: ¿Me va a preocupar en 3 meses? Si en 3 meses no va a tener importancia, que no la tenga ahora tampoco. Muchas veces nos preocupamos por las cosas que pueden llegar a pasar en un futuro pero… ¿quieres un secreto? El 90% de nuestras preocupaciones o situaciones que nos imaginamos nunca jamás van a pasar en la realidad!

Así que te invito a VIVIR, SENTIR, DISFRUTAR, FLUIR del camino que nos da la vida sin mirar hacia delante (futuro) ni hacia atrás (pasado) porque con eso simplemente conseguiremos perdernos los pequeños matices que nos regala la vida en este preciso instante.

Con mucho cariño,

David Arasa

L'entrada ¿Buena suerte o mala suerte, quién sabe? ha aparegut primer a ONA QUIROPRÁCTICA Barcelona Tratamiento y cuidado de lesiones de la columna vertebral y sistema nervioso..

]]>
https://www.onaquiropractica.com/buena-suerte-o-mala-suerte-quien-sabe/feed/ 0
Mi historia https://www.onaquiropractica.com/mi-historia/ https://www.onaquiropractica.com/mi-historia/#comments Wed, 18 Oct 2023 08:55:09 +0000 https://www.onaquiropractica.com/?p=5289   Últimamente tengo la sensación de que conozco cada pensamiento, sentimiento, miedo, y preocupación de cada uno de los pacientes que vienen a mi consulta, pero creo que algunos de vosotros no me conocéis tanto a mí… Por eso quiero compartir con todos vosotros un poco más sobre mi historia, y de cómo llegué a […]

L'entrada Mi historia ha aparegut primer a ONA QUIROPRÁCTICA Barcelona Tratamiento y cuidado de lesiones de la columna vertebral y sistema nervioso..

]]>
 

Últimamente tengo la sensación de que conozco cada pensamiento, sentimiento, miedo, y preocupación de cada uno de los pacientes que vienen a mi consulta, pero creo que algunos de vosotros no me conocéis tanto a mí… Por eso quiero compartir con todos vosotros un poco más sobre mi historia, y de cómo llegué a ser Quiropráctico. Espero que os guste 🙂

Desde que nací, siempre supe que quería dedicar mi vida a alguna profesión que pudiera ayudar a los demás… pero aun no tenía muy claro que camino elegiría…

Mis padres siempre me han dicho que era un niño curioso, lleno de energía , que nunca estaba quieto y en busca de nuevas experiencias… Supongo que por esta razón siempre tenía algún hueso roto en mi cuerpo, o cualquier otro problema que me causaba dolor… Mis problemas de crecimiento empezaron en los tobillos, y poco a poco fueron subiendo a las rodillas, lo que me impedía hacer muchas cosas, como correr, saltar, y muchas veces incluso andar.

Cuando tenía 5 años, gracias a mi vecina, conocí mi vocación por el patinaje artístico sobre ruedas… Lo que más me atraía al principio, era la velocidad que podía conseguir con los patines, para así  luego poder tirarme por el suelo, levantarme, coger carrerilla y tirarme otra vez…

Poco a poco fui mejorando, y en ese momento me empezó a gustar mucho más la libertad que obtenía en la pista, la sensación de que el mundo se paralizaba cuando yo estaba ahí, no había espacio para los problemas, era como si sólo importaran los latidos de mi corazón, la música y mis movimientos en ella. Me encantaba la precisión que se requería para poder realizar los saltos y las piruetas pero sobre todo la dedicación y compromiso que se  necesitaba para poder evolucionar en este deporte… Como todo en esta vida, la práctica hace al maestro. Con tan sólo 12 años obtuve medalla de plata en mi primer campeonato de España de patinaje artístico en categoría infantil que se celebró en Móstoles (Madrid).

Mi carrera deportiva empezó a torcerse mucho antes de lo que nadie se pudiera imaginar… Unos meses después de conseguir la medalla de plata, empecé a notar unos pinchazos muy fuertes en mi rodilla izquierda que me impedían incluso apoyar el pie en el suelo y mucho menos poder realizar una recepción de un salto de dos vueltas.

Después de visitar muchos médicos, me diagnosticaron una enfermedad llamada “Osgood-Schlatter” que básicamente eran pequeñas lesiones de la rodilla debido a sobrecargas repetitivas antes de que aquella zona finalizara el crecimiento.

Recuerdo los siguientes años como un pez que se mordía la cola… Sentir dolor en la rodilla, dejar de entrenar para poder recuperarme de la lesión, volver a entrenar, y finalmente volver a lesionarme… Era muy frustrante prepararse durante tanto tiempo para poder competir, y que al final, el dolor de rodilla apareciera para fastidiarme la temporada y mantenerme varios meses en reposo sin poder hacer nada… Era como revivir una y otra vez tu peor pesadilla… El patinaje era mi pasión y no quería hacer ningún otro deporte.

Visité muchos médicos intentando buscar un rayo de luz al final del túnel, pero lo único que conseguí fue tomar una de las decisiones más duras de mi vida en ese momento, o una operación muy arriesgada que los médicos no me recomendaban, o dejar el patinaje artístico y buscar otro deporte. Para entonces, era un adolescente de 16 años que le habían arrancado el corazón sin ningún tipo de miramiento ni anestesia…

Unos meses más tarde, conocí la Quiropráctica al abrirse un centro Quiropráctico en mi pueblo. Mi familia y yo decidimos ir a probar, y poco a poco me enamoré perdidamente del mundo Quiropráctico.

Uno de los días que fuí a la consulta porque me tocaba el ajuste, ví unos trípticos  informativos encima de la mesa de la recepción, y ponía: ¿Quieres estudiar Quiropráctica en Barcelona?. Esa misma noche mientras estábamos cenando, hablé con mis padres de que quería ir a Barcelona a estudiar Quiropráctica. Yo quería estudiar Quiropráctica, porque era otra forma no convencional de ver la salud, y que si algún día llegara a ser Quiropráctico me gustaría tratar a personas jóvenes y deportistas para que pudieran mejorar su rendimiento y sus resultados. También fui testigo en primera persona de lo que la Quiropráctica ayudó a mi madre a llevar un estilo de vida más normal y poder convivir con su enfermedad llamada Fibromialgia.

Finalmente en Septiembre de 2014 empecé a estudiar Quiropráctica en Barcelona y finalicé mis estudios en Julio de 2019, donde decidí empezar a trabajar en Ona Quiropráctica. A causa de la pandemia me surgió la oportunidad de emprender en Quiropráctica Menorca y 6 meses más tarde también en Ona Quiropractica (Barcelona).

En definitiva, podríamos decir que la Quiropráctica me eligió a mi mucho antes incluso de que yo fuera consciente de ello… Y te estarás preguntando ¿Y cómo sabes eso? Pues porque creo que todo pasa por una razón. La vida me puso todas estas situaciones complicadas para poder llegar a ser Quiropráctico y poder ayudar a todos vosotros a vivir la vida que queréis con vuestro máximo potencial… Tu tienes en tu interior todas las herramientas… si no fuera así ¿cómo puede ser que existas con la simple unión de un óvulo y un espermatozoide, crezcas, te desarrolles, te cures de enfermedades, aprendas cosas nuevas cada día y ahora mismo estés leyendo mi historia?

Uno de mis principales objetivos es hacer que os volváis a enamorar, y confiéis mucho más en  vuestro propio cuerpo, igual que lo hice yo cuando conocí la Quiropráctica… No siempre es sencillo, pero te prometo que vale la pena… CUIDA de tu cuerpo como si fuera  lo único que tuvieras durante el resto de tu vida…

A todos los que me conocéis, muchas gracias por confiar en mí para acompañaros en este maravilloso camino hacia el BIENESTAR… Y si no nos conocemos, estaré encantado de escuchar vuestra propia historia!

Con mucho cariño,

David Arasa

L'entrada Mi historia ha aparegut primer a ONA QUIROPRÁCTICA Barcelona Tratamiento y cuidado de lesiones de la columna vertebral y sistema nervioso..

]]>
https://www.onaquiropractica.com/mi-historia/feed/ 1