Premisas cientificas del Bienestar Quiropractico I

  1. La Quiropráctica representa un enfoque distinto, holístico, vitalista, conservador y racional, un paradigma de la salud que es filosóficamente lógico y científicamente válido.
  2. Restricciones en los movimientos de los segmentos de las caras facetarias de la columna ocurren comúnmente en los humanos y han sido definidas de una manera científica muy precisa en la literatura como Complejo de Subluxación Vertebral (CSV).
  3. El Complejo de Subluxación Vertebral (CSV) es el resultado del estrés físico, emocional y/o químico y/o trauma. Nuestra forma de vida moderna presenta estos estreses que hacen de la subluxación algo epidémico.
  4. El CSV siempre consta de componentes kinesiológicos (biomecánicos/ estructurales) y neurológicos que no pueden ser separados fisiológicamente (ni tampoco su efecto cuerpo-mente).
  5. La reducción crónica del movimiento asociado con el CSV resulta en cambios patológicos neuroplásticos que incrementan la nocicepción y reducen la propiocepción (mecano receptores) aferente hacia el Sistema Nervioso Central.
  6. Los incrementos en la nocicepción crónica llevan a una sensibilización central y periférica, un espasmo muscular inducido por el simpático y una vasoconstricción que nos lleva a una patología crónica muscular y articular (degeneración de la subluxación/osteoartritis).
  7. Un incremento de manera crónica en la nocicepción aferente resulta en un incremento en la respuesta al estrés y a disfunciones relacionadas con el estrés, así como susceptibilidad a enfermar de manera inconsciente o sin mostrar otros síntomas.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *