Premisas cientificas del Bienestar Quiropractico yII

  1. El descenso en la propiocepción crónica nos lleva a una menor inhibición de la nocicepción, por lo que la información al cerebelo, médula oblongada y circuitos de la corteza cerebral se ve disminuida. Así, funciones viscerales (incluida la inmunidad), emociones, movimiento, tono muscular y posturas se ven afectadas negativamente.
  2. El ajuste quiropráctico restaura la movilidad articular de la columna, la biomecánica de la articulación y el músculo y restaura la información neurológica aferente.
  3. El ajuste quiropráctico restaura la salud de la articulación rompiendo las cicatrices del tejido conectivo y crea segmentos neurológicos sanos estimulando la propiocepción (mecanoreceptores). Este proceso requiere de repetición y tiempo para una corrección óptima.
  4. El descenso en la nocicepción, normaliza el tono simpático (descenso en el espasmo muscular y vasoconstricción) y normaliza la respuesta al estrés y por lo tanto la respuesta inmunitaria.
  5. La normalización de la propiocepción lleva consigo a una coordinación de movimientos, tono muscular, postura, así como emoción, cognición y funciones viscerales.
  6. Muchas áreas de estudio incluyendo ciencias neurológicas, neuropsicología, endocrinología, psiconeuroinmunología y educación tienen datos que corroboran que la Quiropráctica es tan importante en la prevención como en el bienestar. Una forma esencial de nutrir el cerebro y funcionamiento del sistema nervioso está basada en el input que reciben el cerebelo-médula oblongada-circuitos de la corteza al normalizar la propiocepción tras los ajustes Quiroprácticos.
  7. Independientemente de los síntomas, todo el mundo requiere de exámenes Quiroprácticos regulares para asegurar que este aspecto vital del sistema cuerpo-mente esté funcionando lo mejor posible.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *