Llevar un estilo de vida sedentario puede ser peligroso para su salud. Mucho tiempo sentado aumenta las probabilidades de contraer cáncer y enfermedades cardiovasculares en un 10-20%. ¿Y qué hacemos todos los días? Nos sentamos.
Todo lo que nos rodea está hecho de forma genérica y no necesariamente ergonómicamente amigable. Esta es la razón por la que muchas personas que se sientan en un escritorio todos los días todo el día comienzan a quejarse de una gran cantidad de problemas de salud. A veces dolores de cabeza, a veces fatiga, a veces dolores de cuello y espalda, a veces más estrés mental y emocional. Todos los días agregamos más y más estrés a nuestros cuerpos con solo sentarse y mirar una pantalla, mirar nuestros teléfonos o no tener apoyo en nuestras sillas. Todos los días, el estrés en nuestros cuerpos se acumula, debido a años de presión continua, lo que lleva al dolor como resultado final.
Por lo general, cuando sentimos dolor, significa que el estrés ha estado ahí durante mucho tiempo. Las capas y capas de estrés y presión se acumulan debido a la compensación constante que experimentan nuestros cuerpos. Esta compensación puede ser causada simplemente por la desalineación de los huesos dentro de la columna vertebral o del cuerpo. Esto puede deberse a la forma en que nos sentamos, a la forma en que dormimos, a la forma en que llevamos los bolsos de mano o nuestra forma al hacer ejercicio. Los efectos de estos huesos que se mueven fuera de lugar pueden ser muy dañinos a largo plazo para nuestros cuerpos. La desalineación de un área puede afectar a todo nuestro cuerpo, ya que nuestro cuerpo funciona como una sola unidad. El hueso puede moverse fuera de lugar, lo que puede llevar a que se acumule presión en nuestros discos intervertebrales (esencialmente como queso en un sándwich, estos discos son los que proporcionan movimiento y flexibilidad dentro de nuestros cuerpos). Desafortunadamente, si la presión permanece a largo plazo en nuestros cuerpos, nuestros discos comenzarán a adelgazarse cada vez más y, eventualmente, pueden provocar una hernia de disco, etc. Los otros efectos son la presión sobre los nervios que controlan todo nuestro cuerpo desde cada músculo hasta el órgano para funcionar. nuestro cuerpo tiene. Además, nuestros músculos se tensarán debido a la compensación constante y al tratar de corregir la desalineación. Pero no podrá hacerlo por sí solo. Aquí es cuando el cuidado quiropráctico es esencial. El cuidado quiropráctico ayuda a realinear las áreas que están desalineadas para crear un equilibrio dentro de su cuerpo para que todo funcione en unidad entre sí. Cuanta más falta de equilibrio, más problemas se hacen evidentes a medida que envejecemos. Es por eso que mantener su cuerpo sano y en equilibrio es clave para una vida feliz.
«Sentarse es el nuevo fumar»